may 3 /2005 03:11 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Aunque en esta ocasión son mas cautelosos en sus declaraciones por lo acontecido en Imola, Michelin espera seguir al frente con sus equipos. En Barcelona tendrán una nueva gama de compuestos blandos.
Pierre Dupasquier - Director Mundial de Competición: "Contaremos con algunas de las nuevas características en el Circuit de Catalunya este año, porque ha sido totalmente reasfaltado. Completamos muchas vueltas de pruebas aquí durante el invierno y encontramos el asfalto mucho menos abrasivo que antes. También evaluamos un buen número de nuevas ideas para este circuito y se ha desarrollado un rango de compuestos más blandos de los que estábamos acostumbrados a usar en el pasado.
También la superficie ha sido modificada, la configuración no sufre cambios mecánicamente. La larga recta y las curvas rápidas, generan un esfuerzo significativo sobre los neumáticos.
Además, los ingenieros deben hacer correr los autos con una relativa máxima carga aerodinámica. Aunque esto ayuda a los neumáticos para generar una mayor adherencia, esto incrementa el desgaste en los costados, cuando se pasa por las curvas de alta velocidad.
Pero eso no es todo, ya que las cargas de combustible influyen más aquí que en cualquier otro circuito. Cada 10 Kg de peso equivalen a 0.4 segundos por vuelta".